Exigen a Tlaxcala ley en materia anticorrupción

Ricardo Moya

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Un juzgado federal concedió el amparo a integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, para obligar al Congreso del Estado de Tlaxcala a expedir su ley estatal en materia de combate a la corrupción, informó el juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro.

Con lo anterior se ordena al Congreso del Estado de Tlaxcala expedir la legislación estatal en materia de combate a la corrupción a más tardar el 29 de abril de este año.

Los demandantes reclamaron diversas omisiones legislativas atribuidas, en su mayoría, a los congresos locales de las entidades federativas con motivo de la implementación, en sus correspondientes órdenes jurídicos, del Sistema Nacional Anticorrupción, con base en la reforma constitucional en contra la corrupción.

El juzgador federal reconoció en la sentencia la procedencia del juicio de amparo, en contra de las omisiones legislativas absolutas en competencias de ejercicio obligatorio que se reclamó.

De acuerdo con el criterio "de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR