Exigen vecinos de BJ respuesta por daños

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la delegación Benito Juárez acusaron que no han recibido respuesta de las autoridades delegacionales a su pliego petitorio entregado hace una semana, en el cual solicitaron sanciones a la "corrupción inmobiliaria" que derivó en el derrumbe de inmuebles de reciente construcción y daños en otros ya existentes tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Al igual que la semana pasada, un grupo de habitantes de colonias como Del Valle, Portales, Narvarte, Miravalle, entre otras, se congregaron este sábado en la explanada de la demarcación y recolectaron firmas para respaldar su exigencia.

"Estamos pidiendo saber qué pasará con los edificios colapsados y los damnificados, además de solicitar que se respete el uso de suelo y no se permita la construcción de edificios cada vez más altos", declaró el vecino Luis Corona, de la colonia Portales.

Otras de las exigencias son implementar la reconstrucción inmediata de las viviendas que colapsaron y la investigación exhaustiva de estas para deslindar responsabilidades, y también que haya transparencia total en las manifestaciones de construcción de los inmuebles que se edifican en la demarcación.

Los colonos plantearon una "moratoria" de megaconstrucciones en la demarcación puesto que señalaron que no hay la supervisión necesaria por parte de las autoridades. "Que se permitan cada vez más pisos y edificios más altos representan una bomba de tiempo", consideró Luis Corona.

Vecinos se dieron cita en la explanada de la delegación Benito Juárez, colocaron una mesa y recolectaron aproximadamente 150 firmas de apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR