Exigiremos pagos completa y oportunamente: maestros de Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunciara que entregará el sistema educativo estatal al gobierno federal, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que analizarán las acciones que van a tomar ante esta decisión.

"Exigiremos nuestros pagos completa y oportunamente, y el cumplimiento de las obligaciones de Estado-patrón", expresó el líder de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Dijo que su organización reitera el compromiso con la educación, los padres de familia, con los alumnos y con los trabajadores de la educación, por lo que no renunciarán a ninguna de sus conquistas laborales y salariales.

"Lo declarado por el titular del Ejecutivo estatal habrá de ser analizado en nuestras instancias, para determinar las acciones pertinentes", adelantó Zavala Hurtado.

Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un llamado a Silvano Aureoles para que reconsidere su decisión de regresar el sistema educativo local a la federación.

"No se vale tirar la toalla en función de los servicios educativos. Hay que esperar a que llegue el nuevo presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR