Eximen a mujer de proceso por presunto maltrato a perro

CUAUTITLÁN IZCALLI, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control determinó no vincular a proceso a una mujer de 61 años de edad por maltrato animal, quien fue detenida por presuntamente arrojar un perro del edificio que habita, en Cuauttlán Izcalli, al norte del Valle de México.

En audiencia realizada este viernes en juzgados de Cuautitlán, el juez de control consideró que no existieron elementos de prueba suficientes para demostrar la presunta responsabilidad de la mujer en los hechos que se le imputaron.

Inicialmente el juez determinó la detención de la mujer, aunque la audiencia continuó y finalmente decretó la no vinculación a proceso, en diligencia atestiguada por personas defensoras de los derechos de los animales.

El pasado 24 de septiembre un joven pidió apoyo a la policía municipal debido a que presuntamente la mujer, de 61 años de edad, arrojó a un perro desde la azotea del edificio donde vive, en la unidad habitacional Consorcio, en Infonavit Norte, Cuautitlán Izcalli.

Policías municipales detuvieron a la mujer y la presentaron ante el Ministerio Público, donde permaneció 48 horas y fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR