Existen 172 empresas que se beneficiaron con la 'Estafa Maestra'

- Desviaron 27 mil 482 millones de pesos

- Autoridades tienen identificadas a 100 firmasDiana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Autoridades federales identificaron a 100 de 172 empresas que durante el sexenio pasado movilizaron en la banca nacional y en el extranjero más de 27 mil 482 millones de pesos, dentro del esquema de la "Estafa Maestra".

Estas empresas se beneficiaron con 2 mil 621 millones de pesos al participar en la triangulación de recursos provenientes de las Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Rosario Robles y de Pemex, cuando Emilio Lozoya Austin era su director.

De acuerdo con documentación a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, las firmas son investigadas por corrupción y fraude fiscal, por operar como entidades fantasma y por "lavado" de dinero.

Los recursos que movilizaron en el sistema financiero superan al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR