El éxito “atrapa” a Tania Arrayales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Ser número uno del ranking mundial junior, campeona del mundo y contar con una plaza a Juegos Olímpicos, son los principales logros de la esgrimista Tania Arrayales.

Con apenas 20 años de edad, la seleccionada nacional reveló su peculiar ingreso al deporte de las espadas.

“Gracias a una demostración que hicieron en mi escuela y a la detección de talentos en Tijuana comencé esta aventura. Un entrenador se fijó en mí por mi altura, cuando apenas contaba con nueve años de edad”, contó.

La sablista explicó que aunque ha trabajado mucho en su preparación, no esperaba que los éxitos llegaran tan pronto.

“La verdad no me imaginé ser la número uno del mundo. Cuando decidí mudarme a la Ciudad de México para este ciclo olímpico, mi meta era calificar a los Juegos Olímpicos de Río; ser la mejor fue un plus. Tampoco me vi como campeona del mundo, pero conseguirlo significa que todo el esfuerzo y dedicación valieron la pena”, expresó.

Arrayales indicó que todos los buenos resultados se deben a su trabajo y el de toda la gente que la ha apoyado.

Se debe a todo el sacrificio y al trabajo. Mi entrenador me decía que yo podía, él siempre me apoyó, me fue metiendo la idea de que podía ganar. Fue una sorpresa cuando gané la Copa del Mundo, yo no me la creía porque estaban todas, Francia, Italia, Rusia, el pase final fue ante una búlgara y se complicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR