'El exorcista' aterra de nuevo

Sughey Baños

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Cuando en 1973 se filmó "El exorcista", basada en la novela homónima de William Peter Blatty, cosas extrañas sucedieron durante el rodaje, como que se incendiara el set o se velaran los rollos de película; algo similar ocurre en los ensayos de la versión teatral de esta historia, que levantará el telón el próximo 5 de julio en el Teatro Ramiro Jiménez.

"Estábamos ensayando una escena muy fuerte y no sé cómo o por qué me caí y terminé pegándome en la orilla de un mueble; tengo cinco puntos en la cabeza y un esguince cervical", contó la actriz Patricia Larrañaga, que dará vida a Regan MacNeil, mientras porta un collarín por su lesión.

También han modificado la página web de la obra, les han tocado con fuerza la puerta del salón de ensayo, incluso algunos de los actores del elenco han vivido cosas extrañas en sus casas.

"Una noche en mi cuarto, ya estando acostada, sentí cómo se subió alguien a mi cama, pero pensé que era mi perrita porque a veces duermo con ella, sin embargo, para mi sorpresa estaba sola en la habitación", declaró Cynthia Klitbo, quien tiene el difícil papel de Chris MacNeil, la madre de la niña posesa.

El director Fernando Reyes comentó que saben perfectamente que tiene sobre esta producción los antecedentes de la película, que además de tener todo un halo de misterio, contó con impactantes efectos especiales para su tiempo, pero lo que también buscan es que la gente encuentre un punto de reflexión en los espectadores sobre el bien y el mal.

"Pero puedo asegurar que el terror lo va a sentir la gente, le va a gustar y va a salir con miedo, porque estamos haciendo un esfuerzo, una gran producción para que los efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR