Las expectativas fueron superadas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El entrenador de Alexa Moreno, Alfredo Hueto, estaba consciente de que el trabajo estaba hecho en el Campeonato Mundial si se ubicaba entre las ocho mejores: " veníamos para llegar a la final, lo cumplimos, pero jamás nos imaginamos que íbamos a dejar Doha con una medalla".

Alexia Moreno pausó su carrera de gimnasta durante dos años para atender sus estudios de arquitectura.

"Nos deja muy contentos porque tenía casi dos años sin entrenar, entonces tuvimos que pasar un tiempo de recuperación, de volverla a traer a la élite mundial y ese era nuestro objetivo, competir dignamente".

Los nervios invadieron a Alfredo Hueto, quien dejó a la selección española en 2010 para venir a México, y enfocarse a entrenar a Daniel Corral, subcampeón del mundo en Antwerp 2013.

Durante su estancia en Ensenada, en la que también dirigió al equipo de gimnasia de Baja California, conoció a Alexa Moreno, cuando apenas pertenecía a la categoría senior.

"Siempre existen nervios y más en una final de Campeonato Mundial, y es difícil no sentirlos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR