Expertos del Cinvestav critican pérdida de prestación

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) criticaron, en redes sociales, que el pasado viernes fueron informados que a partir de ese día a todo el personal de la institución se les suspendería el seguro de gastos médicos mayores.

Alma Maldonado, investigadora de ese departamento, exigió en su Twitter una respuesta ante la cancelación de la prestación, porque cuando la contrataron era parte de las condiciones de trabajo y sin un previo aviso se les quitó el derecho.

"Nos avisaron que a partir de hoy [el pasado viernes], los investigadores del Cinvestav no tendremos seguro de gastos médicos mayores y luego se preguntan que por qué no tengo cosas positivas que decir sobre la 4T, que ha sido una pesadilla", escribió.

Héctor Vera, otro investigador, comentó en su Facebook: "Era una de las pocas prestaciones más o menos constantes que teníamos los académicos. Si desde el gobierno quitan lo que consideran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR