Expertos en nutrición dan cátedra a periodistas

Susana Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Durante la tercera sesión del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, edición UNAM 2019, La alimentación en los diferentes ciclos de vida. Mitos y realidades, especialistas en nutrición compartieron con 32 periodistas perspectivas sobre los factores que influyen en la ingesta de alimentos.

El acto de bienvenida estuvo presidido por Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la representante del Instituto Lala, Laura Martha Concha Cantú, y Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz, A.C., quien agradeció a los expertos por compartir sus conocimientos con los comunicadores a lo largo de la jornada.

En el auditorio Dr. Fernando Ocaranza, de la Facultad de Medicina de la UNAM, la maestra en Metodología de la Ciencia, Guadalupe Esquivel, abordó el tema de la alimentación desde una perspectiva antropológica donde convergen diversos factores sobre la elección de cada alimento que van desde culturales, económicos, geográficos, hasta sociales.

El gastroenterólogo y nutriólogo pediatra, Rodrigo Vázquez, habló sobre los mitos y realidades de la alimentación infantil, e hizo especial énfasis en los beneficios de la leche materna: "Los periodistas deben promover en su trabajos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR