Expide IPN certificados y cartas de pasantes digitales

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Para reducir los trámites burocráticos y evitar falsificaciones el Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitirá certificados y cartas de pasantes digitales.

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, destacó que los documentos en formato digital minimizan la posibilidad de falsificación, además de hacer los trámites más eficientes y transparentes.

"Hemos emitido los títulos digitalizados y ahora con el Certificado Parcial o Total de Estudios y Carta de Pasante son herramientas que facilitan a la comunidad politécnica ingresar a la vida laboral", dijo.

Señaló que uno de los compromisos establecidos por su administración es tener procesos más ágiles, sistematizados, digitalizados en favor de la comunidad politécnica, para colocar al IPN a la vanguardia en la innovación tecnológica y ser pionero en la emisión de documentos electrónicos.

El titular de esta casa de estudios detalló que los documentos en formato digital minimizan la posibilidad de falsificación, disminuyen considerablemente los tiempos del trámite, no se requiere fotografía, ofrece la posibilidad de autenticación en línea y a través de la firma electrónica se garantiza la identidad del emisor de los documentos y sobre todo disminuye el uso de papel.

Rodríguez Casas informó que el Certificado y Carta de Pasante anteriores tendrán validez, y ahora cualquier egresado del Instituto Politécnico Nacional podrá obtener una versión electrónica de los mismos.

Es así que el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Administración Escolar del IPN pone al alcance de los estudiantes el documento electrónico que ampara la trayectoria académica de quienes han concluido los estudios de Nivel Medio Superior y Superior, ambos documentos cuentan con validez oficial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR