Explotan en redes sociales contra #Ladybandera

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- La senadora Sonia Mendoza (PAN) recibió como obsequió una Bandera de México personalizada con su nombre bordado en letras doradas, así como el del Senado de la República.

La legisladora por San Luis Potosí subió esa imagen a su cuenta de Facebook con motivo de año nuevo y fue objeto de severas críticas en las redes sociales.“Si bordarle su nombre a la bandera no es una modificación, entonces usted no tiene vergüenza, su carrera política está acabada”, dijo Lalo López en un mensaje en la cuenta oficial de la senadora.

Otra usuaria de Facebook, quien se hace llamar Marce Guerra, escribió en la cuenta de la legisladora: “Aunque fuera un regalo, hay que ser inteligente para decidir NO subir la fotografía a las redes sociales.¿Qué ha hecho usted para creer que merece se borde su nombre en la bandera nacional?”.

Usuarios de Twitter, subieron algunos mensajes sobre el caso con la etiqueta “#Ladybandera”, pero no llegó a ser de los temas más comentados en el micrositio de 140 caracteres.

Tras el incidente, la legisladora de Acción Nacional envió un breve comunicado, en el cual aseguró que “existe un irrestricto respeto hacia nuestros símbolos patrios, tanto en lo personal, como en mi función como senadora de la República”.

La legisladora aclaró que el estandarte fue un “obsequio” y “bajo ninguna circunstancia es una modificación de la Bandera de México y mucho menos ha sido utilizado más allá de ser un elemento que en mi oficina”.

Mendoza reiteró su absoluto respeto hacia todos los símbolos patrios, no obstante la legisladora, en entrevista con medios de San Luis Potosí, aseguró que la bandera fue regalo entregado por el Senado a los legisladores.

EL UNIVERSAL buscó a la senadora para que pudiera aclarar el origen de la bandera con su nombre bordado en letras de oro, pero Mendoza no respondió la llamada.

Se conoció que el año pasado la Cámara Alta realizó un contrato para mandar a hacer banderas de México con los nombres de los 128 senadores, empero, como no obtuvo el permiso correspondiente de la Secretaría de Gobernación, el contrato fue cancelado.

Por ello, ninguno de los legisladores recibió la bandera de México, con su nombre bordado.

Legislación

De acuerdo con el artículo 5 de la Ley sobre el escudo, la Bandera y el Himno Nacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR