Expone Graco en OCDE políticas públicas sobre derechos

MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez participó en el panel de presentación y análisis de resultados del estudio ¿Cómo es la vida en tu región?, que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia, con representantes de los 34 países miembros.

Ahí resaltó la necesidad de incrementar las políticas públicas a nivel regional, en materia de medio ambiente, educación, seguridad, trabajo, sueldos, vivienda, salud y compromiso cívico, comunicó el gobierno del estado.

Reconoció a la OCDE y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que hayan decidido trabajar con Morelos en estas evaluaciones para la implementación de políticas públicas que permitan el desarrollo, así como el bienestar local y regional.

Destacó que en Morelos se han ejecutado políticas públicas únicas a nivel nacional para fortalecer a las y los ciudadanos, lo que ha permitido construir una sociedad de derechos. En este sentido destacó el programa Beca Salario, que beneficia a todos los jóvenes desde tercero de secundaria hasta la universidad en escuelas públicas, lo que ha logrado reducir los índices de deserción escolar.

En presencia del Embajador de México ante la OCDE, Dionisio Pérez Jácome; el subdirector de la Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE, Luiz de Mello; Eloi Laurent, doctor en ciencias por la Universidad de Stanford; Stephanie Lose, presidente del Comité de Desarrollo Regional de Dinamarca; y la líder italiano para el Desarrollo y la Política de Cohesión, Sabina De Luca, Graco Ramírez resaltó la importancia de identificar las acciones locales y cómo éstas influyen a nivel global. Por ello, se comprometió a seguir las recomendaciones de la OCDE para el cuidado del ambiente.

"En Morelos tenemos un compromiso con el ambiente, transitamos de la lógica municipal a la conurbada, para atender en conjunto el desarrollo sustentable. Concebimos el desarrollo sustentable en Morelos que además sirva al desarrollo social y económico. La preservación, no se hace por decreto", afirmó el mandatario morelense.

Éloi Laurent de la Universidad de Science Po y de Stanford, reconoció la importancia de este tipo de estudios que permitan la comparación de resultados en el bienestar de la población de distintas regiones del mundo.

El Gobernador de Morelos compartió las acciones que ya se han implementado en el estado para impulsar el desarrollo sustentable, como son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR