Exportaciones en 2018 registraron su crecimiento más alto en 7 años

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Durante 2018 el valor de las exportaciones de mercancías en México sumaron 450 mil 572 millones de dólares, cifra 10.1% superior a la reportada un año antes, la tasa de crecimiento más alta desde 2011, de acuerdo con la información oportuna sobre la balanza comercial dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este crecimiento de las ventas al exterior en todo el año pasado se derivó de la combinación de un crecimiento anual acumulado de 8.9% en las exportaciones no petroleras y de un aumento de 29.0% en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos se elevaron a una tasa anual de 8.4%, en tanto que las canalizadas al resto del mundo crecieron 11.0%.

Por su parte, el valor de las importaciones de mercancías sumó 464 mil 276 millones de dólares, monto que implicó un incremento anual de 10.4%, dicha cifra se originó de la combinación de un alza de 28.0% en las importaciones petroleras y de una variación de 8.1% en las no petroleras.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR