Exportarán mezcal tamaulipeco a China y Japón

CIUDAD VICTORIA, Tamps., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- En poco tiempo el Mezcal Sierra Chiquita, con producción cien por ciento tamaulipeca, podrá estar exportándose en Japón, en China y en Vietnam.

La planta destiladora se encuentra en la cabecera municipal de San Carlos, donde se produce este mezcal desde hace 130 años cuando fue creado por don Bernardo Morales.

El director general del Mezcal Sierra Chiquita, Manuel Villarreal, explicó a EL UNIVERSAL que el proceso para la exportación del producto ya está muy avanzado.

"Ya tenemos un distribuidor, firmamos una carta de exclusividad y ellos se encargarán de la distribución en Japón", expresó.

Villarreal afirmó que en este momento también están en pláticas en China, en Vietnam, y en Italia, "estamos en el proceso de una carta que expide la Secretaría de Hacienda, que se utiliza en el padrón de exportadores".

Mencionó que tienen la presencia en Tamaulipas como el mezcal más importante del estado, "si hablamos de lo que es la identidad y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR