Exposición revela proceso creativo del pintor Ricardo Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Detrás de los cuadros del pintor mexicano Ricardo Martínez hay un arduo proceso creativo que queda expuesto en la muestra "Ricardo Martínez. Desde el interior", donde se presentan desde los bocetos y esbozos que dieron forma a las obras finales, hasta las viñetas y dibujos que realizó como ilustrador de libros para diversas editoriales.

La exposición, compuesta por 108 piezas reunidas del acervo que conserva la Fundación Ricardo Martínez de Hoyos y otras colecciones particulares, expone material inédito que demuestra el trabajo minucioso y dedicado con que el pintor concebía sus lienzos, y es una especie de revelación de las facetas desconocidas en la vida del autor.

"Evocaremos a un Ricardo Martínez novedoso para muchos, porque la curaduría estableció construcciones y diálogos que Ricardo realizó a lo largo de esa trayectoria. Rendimos homenaje a la forma de trabajar de este gran exponente del arte, acorde con esa voluntad suya de hablar de su obra", dijo Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Ricardo Martínez fue un pintor que incursionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR