Exposiciones más visitadas en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana la muestra "Kandinsky. Pequeños mundos" termina su periodo de exhibición, por lo que el Palacio de Bellas Artes contará con un horario extendido de las 10 a las 22 horas.

Hasta el 22 de enero se tenía registrado que 181 mil 842 personas han podido disfrutar de esta magna exposición que está compuesta por más de 50 obras que pertenecen a distintos recintos y que abordan la producción pictórica del artista ruso.

Debido al éxito de la exhibición, recordamos parte de las exhibiciones que han sido más visitadas en los últimos años.

El Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide recibió en el 2018 la muestra "América, tierra de jinetes. Del charro al gaucho, siglos XIX al XXI", que convocó a la mayor cantidad de personas con 404 mil 781 asistentes.

La muestra presentó a través de pinturas, indumentaria, fotografía, cine y danzas la riqueza de la cultura ecuestre que se desarrolló en América, en el medio rural, a partir de la llegada del caballo.

Durante 2005, más de 300 mil 800 personas pudieron disfrutar de la muestra "Obsesión Infinita" de la artista japonesa Yayoi Kusama, en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Se trató de la primera muestra retrospectiva de la artista japonesa en Latinoamérica que rompió récord al superar la asistencia promedio del museo, que usualmente se encuentra en los 14 mil visitantes mensuales.

Otras de las exposiciones que impactaron por su número de visitantes fue "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre los mundos", la cual se despidió de la ciudad en 2015 con un maratón de despedida y con una cifra cercana a las 300 mil visitas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR