Expresan judíos reconocimiento eterno a México

MÉXICO, D.F., enero 27 (EL UNIVERSAL).- El Senado conmemoró el Día Internacional del Holocausto, en el patio del Federalismo de la Cámara Alta, donde el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Salomón Achar Achar, expresó su reconocimiento eterno a Gilberto Bosques, cónsul general que en la Segunda Guerra Mundial salvó tantas vidas de judíos, cuyas familias han logrado tener una vida digna y feliz en este bendito país”.

Achar Achar, uno de los oradores de la ceremonia, al centro de una exposición fotográfica alusiva al exterminio de judíos y a la personalidad de Gilberto Bosques, dijo: La importancia del acto de este día, radica en que lamentablemente sigue habiendo individuos, grupos e incluso naciones que siguen promoviendo la ideología del nazismo, del fascismo, de la discriminación y de la intolerancia.

Lamentó que a pesar de las lecciones del pasado, del Holocausto y de otros genocidios en el mundo, vemos con tristeza cómo se sigue difundiendo el odio hacia el otro.

A la ceremonia asistieron la embajadora de Israel Rodica Radian Gordon, así como la hija de Gilberto Bosques, doña Laura Bosques, ante quienes Salomón Achar Achar advirtió que hay una falta absoluta de respeto a los que se considera diferente y lamentablemente no aprendemos de la historia, lo que irremediablemente nos lleva a repetirlo”.

Refirió los hecho s recientes de Paris, donde fue atacado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR