Express Nieto, favorita para abastecer el GDF

MÉXICO, D.F., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Además de abastecer hospitales del Gobierno del Distrito Federal, la empresa gasera Express Nieto, una de cuyas pipas causó una explosión en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ejecutó contratos para suministrar gas a los Centros Penitenciarios de la ciudad de México.

De acuerdo con la relación de contratos de adjudicación directa a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario perteneciente a la Secretaría de Gobierno del DF, en 2013 la empresa Gas Express Nieto cumplió con cuatro contratos de suministro de gas en cárceles del DF, cuyo monto asciende a 14 millones 344 mil 930 pesos.

En el primer trimestre de 2013, se reportó un contrato cuyo número de es SG/DGA/SSSP/017/2013; dicha empresa fue contratada para el “suministro de Gas, LP para los diferentes reclusorios y centros penitenciarios de la capital del país.

El monto de ese contrato es de tres millones 375 mil pesos. Se detalla que la fecha de inicio de contrato fue el 1 de enero de 2013 y finalizó el 28 de febrero del mismo año. Se especifica que el servicio que otorgó la empresa “se llevó a cabo en tiempo y forma”.

En el primer tercio de 2013 la empresa fue nuevamente contratada bajo el número de expediente SG/DGA/SSSP/019/2013 para el “suministro de gas, LP para las diferentes comunidades para adolescentes de la dirección general de tratamiento para adolescentes dependientes de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario”.

Por ese contrato, la empresa Gas Express Nieto recibió 296 mil 319.50 pesos. El servicio comenzó a otorgarse a partir del 1 de enero de 2013 y finalizó el 31 de marzo de ese año. La Segob local vuelve a destacar que el servicio se llevó a cabo en tiempo y forma.

En otro acuerdo celebrado con la dependencia capitalina que corresponde al folio SG/DGA/SSSP/051/ 2013, nuevamente la empresa gasera es contratada para abastecer reclusorios y centros penitenciarios.

El 28 de febrero de 2013, la empresa Gas Express Nieto ejecutó otro acuerdo con la Segob por 10 millones 65 mil 708 pesos para el suministro de gas LP a centros penitenciarios.

Dicho contrato fue celebrado el 28 de febrero de 2013, mientras que el servicio —en forma— comienza a otorgarse el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de ese mismo año.

Finalmente, el 8 de marzo de 2013 se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR