'Extinción de fideicomisos busca transparentar recursos'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La diputada Dolores Padierna dijo que la iniciativa que propone eliminar los fideicomisos tiene el objetivo de transparentar los recursos con los que operan y destinar recursos a la crisis actual.

"Hay fideicomisos que tienen beneficiarios, programas y proyectos importantísimos, que son los de ciencia, investigación, tecnología, cine y deportistas. Esos que tienen un objeto concreto, un programa, no desaparecerán, los recursos se transparentarán y se pondrán responsables nada más, pero el objetivo y el monto no cambian, (pero) hay otros que son meras cuentas bancarias, que no tienen ningún objetivo claro", dijo este viernes la diputada en "Atando Cabos", de Grupo Fórmula.

En el programa radiofónico conducido por Denise Maerker, Padierna señaló que hay alrededor de 99 fideicomisos de ciencia y tecnologías, en los que hay una "dispersión de nombres" y números, porque se llaman, por ejemplo. "Fideicomiso para la investigación 1421".

"¿Qué se hizo?, abrir y ver este fideicomiso, para qué es, y entonces se concentrarán en dos vertientes. El objetivo no cambia, seguirán siendo para la ciencia, la investigación, pero ahora se condensarán en dos grandes fideicomisos".

Además explicó que tanto a investigadores como a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR