Extinguido 90% de incendio en mercado de La Merced

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México informó que derivado del incendio registrado durante la madrugada de este miércoles en el Mercado de la Merced, ubicado en Abraham Olvera y Anillo de Circunvalación, alcaldía Venustiano Carranza, hasta el momento se tiene extinguido en 90% del siniestro, sin riesgo de extenderse a otras áreas.

Destacó que por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos asistieron seis unidades para sofocar las llamas, dos de la Cruz Roja Mexicana, tres del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), una del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). También apoyaron cuatro pipas de agua de la alcaldía Coyoacán, cuatro de Gustavo A. Madero, cuatro de Iztapalapa, y una de Álvaro Obregón.

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) habilitó dos garzas de agua potable: Ciudad Deportiva 1 y 2. De igual forma, tres pipas con capacidad de 10 mil litros cada una se brindan atención en las inmediaciones del Mercado de la Merced. Además, se habilitaron tres garzas cercanas a la zona: Periférico y Eje 5 Sur, Chalmita, y Deportivo Serdán.

Asimismo, en los trabajos para abatir las llamas en el Mercado de la Merced apoyaron elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

La Cruz Roja Mexicana ha atendido a cinco personas por intoxicación, dos fueron trasladadas debido a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR