Extradición de Borge sufre retraso - 13 de Noviembre de 2017 - El Universal - Noticias - VLEX 696483009

Extradición de Borge sufre retraso

 
EXTRACTO GRATUITO

José Meléndez, corresponsal

SAN JOSÉ, Costa Rica, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- El proceso para que las autoridades panameñas extraditen a México al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, depende de cuatro gestiones pendientes de respuesta en la Corte Suprema de Justicia de Panamá, pero sin un plazo definido: Tres recursos de ?hábeas corpus? y un ?incidente de objeción? al reclamo planteado por el gobierno mexicano.

El trámite, explicó a EL UNIVERSAL el abogado defensor Sidney Sittón, está a la espera de que se resuelvan tres recursos de hábeas corpus y las pruebas dentro del incidente de objeciones a la extradición.

Todas las acciones legales se desarrollan en la Corte, los recursos ante magistrados y el del incidente en la Sala Segunda de lo Penal, informó.

El gobierno de Panamá autorizó el 15 de septiembre la extradición de Borge a México, para ser juzgado por los presuntos delitos de "lavado" de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

Tras su captura en un avión comercial en el aeropuerto internacional Tocumen, de la capital panameña, en el que pretendía viajar a Francia, Borge permaneció preso en un puesto migratorio y luego en Ancón, pero el 9 de junio se le trasladó a El Renacer, a las afueras de la ciudad.

El jueves 21 de septiembre, y por alerta de fuga, se le transfirió a Ancón, donde estuvo en huelga de hambre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA