Acusan a extranjeros de querer favorecer a Gómez Urrutia

MÉXICO, D.F., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada (SNMMNGS), acusó a organizaciones extranjeras de entrometerse en los asuntos internos de México, a favor del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia.

Carlos Pavón, quien fuera el brazo derecho de Gómez Urrutia y después de su rompimiento conformó el citado sindicato, señaló que el pasado 23 de agosto representantes de la Confederación Sindical Internacional, IndustriALL Global Union y de la Confederación Sindical de América, así como de los United Steel Workers, se reunieron en privado con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Le pidieron al mandatario poner mayor atención en el ámbito de los derechos laborales de nuestro país, y sobre todo, cesar lo que estas organizaciones extranjeras consideran como una persecución política contra Gómez Urrutia, autoexiliado en Canadá desde 2006.

"Ahora resulta que organizaciones extranjeras quieren dictar línea al Gobierno de México sobre los asuntos laborales internos. Hay que decirles a estas agrupaciones que México es un país libre y soberano, y que precisamente, en estas fechas, los mexicanos festejamos nuestra independencia. Nuestro Gobierno y los mexicanos, no necesitamos que vengan a dictarnos línea sobre cualquier tipo de asunto que solo interesa a los mexicanos", dijo Carlos Pavón Campos.

El sindicato de Gómez Urrutia informó este martes de la reunión referida con Enrique Peña Nieto y Navarrete Prida, quienes según esa organización, "afirmaron que su gobierno no tiene la intención de perseguir a los sindicatos independientes y que existe el compromiso de buscar la resolución de los conflictos existentes. En particular, reconoció el liderazgo legítimo de Napoleón Gómez Urrutia del sindicato de trabajadores de la industria minera y metalúrgica, Los Mineros".

El Sindicato Minero de Gómez Urrutia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR