EY: genera nerviosismo la fiscalización internacional

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Mario Alberto Verdusco

MÉXICO, D.F., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Los inversionistas mexicanos con cuentas en el extranjero están nerviosos y en algunos casos puede que haya pánico por las nuevas medidas de fiscalización internacional, afirmó la firma de consultoría EY.

La entrada en vigor de la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA, por su siglas en inglés) y el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes que firmó México para el intercambio de información fiscal con otros 50 países han generado que empresas y hombres de negocios se encuentran bajo la incertidumbre de cómo se use su información financiera.

En conferencia de prensa, el socio líder del sector financiero de EY México, Óscar Ortiz, aseguró que muchos inversionistas del país y a nivel global han aprovechado los paraísos fiscales y jurisdicciones para generar utilidades sin que por la misma causa paguen el impuesto correspondiente.

Con estos nuevos acuerdos de intercambio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá la facultad de recibir información sobre los contribuyentes mexicanos en Estados Unidos y otros 50 países y proceder con actos de fiscalización donde detecte algún tipo de anomalía con sus declaraciones.

Hasta antes de estos acuerdos, la autoridad fiscal no contaba con elementos para proceder sobre ese incumplimiento de obligaciones ya que la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR