La F1 está de luto

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- El fin de semana del inicio de la temporada 2019 de la Fórmula Uno se vio enlutado por el fallecimiento de su director de carrera, Charlie Whiting, a los 66 años de edad.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció mediante un comunicado que la muerte se produjo este miércoles debido a una embolia pulmonar.

El deceso del británico llegó en la víspera del Gran Premio de Australia, primero del año en la máxima categoría del automovilismo.

Charlie Whiting llegó a la Fórmula Uno en 1977 para trabajar con el equipo Hesketh y posteriormente con Brabham desde 1980.

En 1988 se unió a la FIA y desde 1997 se desempeñaba como director de carrera de la F1.

El presidente de la FIA, Jean Todt, expresó su "gran tristeza por la pérdida de Charlie".

El directivo, quien dijo lo conocía de años, recordó a Whiting como "un gran director de carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte".

Ross Brawn, director general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR