Fabián Corres se deja llevar por su esquizofrénico en 'El escritor'

César Huerta

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- A Fabián Corres representar a un esquizofrénico le tiene sin cuidado, pues sabe que la acción dramática lo irá llevando a lo largo del rodaje.

"Si pensara en eso, lo reduciría a estar en un cuarto con una máquina de escribir y eso reduciría todas las posibilidades", reflexiona.

"Los rasgos de un esquizofrénico están en cualquier ser humano, todos los abordamos temporalmente, aquí no ando pensando si se peinará o gritará", agrega el actor.

Así es como Corres (Señora Acero y Ladies' night) encara su nuevo protagónico en la película "El escritor", actualmente en rodaje.

Una residencia en la zona de Tacuba, de dos pisos, sirve de su hogar donde crea personajes, basados en gente que conoce, los cuales lo confrontan, juzgan y manipulan.

La cinta, thriller psicológico, es un ejercicio independiente, donde se está cobrando simbólicamente, bajo la dirección de Roberto Flores, también autor del guión.

"La esquizofrenia es una enfermedad poco conocida en realidad. Me asesoré, hablé con psiquiatras, psicólogos, incluso al final de mi vida me gustaría estudiar psicología.

"Lo que se ve con el personaje pasa en medida con un director de cine, no está loco, en realidad podemos hablar con nosotros mismos".

La casa donde se filma debe ser acondicionado para que luzca desordenada pero en armonía.

Producida por Huella Films y South Point USA, tiene en su elenco a Natalia Plascencia y Ernesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR