Fabrican primer prototipo de aeronave para producción en serie

SILAO, Gto., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Empresarios de Ik Aerospace Group presentaron la primera aeronave de fabricación guanajuatense bautizada con el nombre de "Halcón 1", como resultado de un proyecto que se incubó durante 10 años.

En el evento, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la aeronave se producirá en serie. "Ya está en proceso de construcción 'Halcón 2'; este proyecto avanza, vuela", reveló.

Después de bautizar el avión con champaña, el gobernador señaló que es un vehículo que tendrá un precio competitivo en el mercado y será muy económico porque podrá moverse con gasolina. Por ejemplo en un vuelo de Guanajuato a Vallarta gastará 600 pesos de combustible.

El "Halcón 1" tiene una tripulación para 2 pasajeros, su longitud es 6.1 metros, la altura es de 2.3 metros y su combustible es de gasolina de vehículo.

Aquí está un grupo de empresarios, nacionales y extranjeros, que confían en la buena marcha de nuestro estado, que están invirtiendo más de 24 millones de dólares en un Ecosistema Aeroespacial en San Miguel de Allende, comentó el mandatario estatal.

En ese Ecosistema Aeroespacial que estará integrado por una Escuela de Aeronáutica, un Centro de Mantenimiento y una Fábrica de Aeronaves, su planta de fabricación estará instalada en San Miguel de Allende, donde se espera que IK Aerospace Group (SIASA Air, Optimen, Horizontec) comience operaciones en los primeros meses de 2019.

El presidente de IK...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR