Facebook hace experimentos psicológicos con perfil de usuarios

MÉXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.

En una publicación hecha por “El País”, se explica que la red social alteró su altgoritmo en su centro de noticias para que unas personas vieran noticias positivas y otras, negativas.

El estudio fue revelado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos que describió que la gente que veía los comentarios malos evitaba comentar alguno de ellos hasta en 90% de los casos y esto afecta su propio ánimo.

Lo anterior significa que estas personas, dependiendo su grupo, siguieron la tendencia negativa o positiva y publicaban cosas de la misma naturaleza en su perfil.

Adam Kramer, coautor del estudio declaró: "Nos importa el impacto emocional de Facebook en las personas que lo usan, por eso hemos hecho el estudio. Sentíamos que era importante investigar si ver contenido positivo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR