Facebook prohibirá regalar cosas por 'likes'

MÉXICO, D.F., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Facebook anunció dos cambios que pueden modificar la forma en la que algunas empresas, utilizan la red social. El primero de ellos tiene que ver con la manera en la que se anima a los usuarios de la plataforma a darle a "me gusta" en una página corporativa.

En primer lugar, la red social ha modificado sus términos de uso para evitar que las empresas incentiven sus páginas corporativa para ganar seguidores mediante concursos y sorteos o haciendo uso de "plugins sociales", una práctica habitual entre algunas compañías para incrementar sus "me gusta".

A partir del 5 de noviembre, estará prohibido incentivar que se hagan fans de la Página a través de sorteos, regalos, contenido exclusivo. Según ha señalado Facebook, lo que quiere es controlar que la gente que sigue a una marca realmente la sigue porque le interesa, no porque se le haya obligado mediante un concurso.

Tampoco se puede incentivar el uso de plugins a partir de ahora. Las acciones de los usuarios deben ser naturales, aunque sí por ejemplo, una vez que ya son fans de una página, se les puede animar a participar en un concurso. Pero no se les puede buscar fuera para atraerles a la comunidad.

Esta decisión podría afectar al uso que se le da por parte de algunas empresas, que intentan ganar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR