Facilitan con app envío de remesas... a Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La crisis económica que atraviesa Venezuela ha provocado la búsqueda de alternativas tecnológicas para el envío de dinero desde otros países a familiares para solventar sus necesidades básicas.

A través de blockchain y algoritmos, un grupo de jóvenes chilenos y panameños logró desarrollar un sistema de envío de dinero que cobra 5% de comisión, por debajo de la tasa de 25% que cobran en promedio las remesadoras.

La aplicación denominada "La plataforma latam", diseñada para envíos de remesas en toda Latinoamérica, ha encontrado un mercado creciente en Venezuela ante su situación económica, y a partir de este mes opera en México para facilitar el envío de dinero sin necesidad de cuenta bancaria y desde el teléfono móvil.

"E l principal destino desde México es Venezuela. Y lo mismo pasa en Chile, Europa y Panamá ante los problemas económicos que viven", explicó Sady Garzón, directora de marketing de la firma.

Explicó que el funcionamiento de la aplicación busca atender a la población no bancarizada en América Latina, con lo que en términos generales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR