Factureras pueden ser juzgadas bajo esquema de prisión preventiva

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación, advirtió que las empresas conocidas como "factureras" que realizaron esta práctica en enero ya pueden ser juzgadas bajo el esquema de prisión preventiva oficiosa.

Eso, explicó, porque quienes compraron facturas en enero, "con el fin de no pagar cuotas de seguridad social, no pagar impuestos, o pagar derechos laborales", ya tuvieron que haberlo declarado en febrero, por lo que aplica la medida preventiva.

"Ya se puede hablar de un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, que es el delito de defraudación fiscal por violación, un delito que viola la seguridad nacional", y detalló que éstas podrían tener efectos este año.

Durante la mesa de trabajo para debatir del dictamen para reformar la regulación de la subcontratación laboral, en el Senado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, detalló que trabajan contra tres delitos específicos, entre ellos la facturación falsa.

Según Nieto Castillo, el grupo de trabajo establecido entre la Procuraduría Fiscal, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la UIF ha detectado las tres conductas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR