Falla de BlackBerry en México, casi resuelta: RIM

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- "Algunas de las aplicaciones de la BlackBerry ya están funcionando nuevamente y estamos en espera de que el servicio se normalice... Por este medio, a nombre RIM les pedimos una disculpa y les aseguramos que estamos trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible", dijo en conferencia vía telefónica José María Fregoso, director general de RIM México.Desde el lunes los servicios de Messenger, e-mail e internet de los teléfonos de RIM sufrieron una caída en Europa, Oriente Medio y África, el martes se extendió a India y Sudamérica, y este miércoles le tocó a Norteamérica, México y Honduras.José María Fregoso explicó lo que ya RIM había dicho en sus redes sociales, que el desperfecto fue causado por un switch principal que tuvo una falla, y que aunque cuentan con sistemas de respaldo, estos fallaron, lo que ocasionó que comenzara a haber una saturación de datos que se fue acumulando en los servidores de RIM."Hay que recordar que nosotros pasamos alrededor de 20 Petabytes de datos al mes, así que restablecer el servicio se va haciendo en etapas, el servicio se va normalizando poco a poco porque van saliendo los mensajes que se fueron enviando desde el tiempo en que estuvo caído el servicio", dijo el director de RIM México.Fregoso aseguró que el servicio ya ha sido restablecido, sólo que la normalización se da poco a poco: "El servicio podría restablecerse en México hoy mismo", dijo.Añadió que no tenía evidencia de que la falla haya sido error humano, sólo fue de hardware, y que hasta el momento RIM desconoce cuántos países fueron afectados y sobre todo cuántos usuarios.-Mensajes falsosEn relación a los mensajes que han recibido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR