Falla eléctrica en Pemex activa alerta en Salamanca

SALAMANCA, Gto., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Una falla en el suministro eléctrico de la refinería "Ing. Antonio M. Amor", ubicada en Salamanca, Guanajuato, provocó la emanación de densas columnas de humo que se expandieron por la zona norte y puso en alerta a la población, en 20 colonias de la ciudad.

Protección Civil, el Ejército, Policía Municipal, policía Preventiva y el Sistema Estatal de Emergencias y Cruz Roja, desplegaron un operativo por el sector y pidieron a las familias cerrar puertas y ventanas, así como evitar actividades al aire libre, como medidas de prevención.

Este domingo, a las 10:30 horas la Central de emergencias 066 recibió en reporte sobre la nube que se había generado por emisiones de humos a la atmósfera, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad, informó la Secretaría de Salud del estado.

El encargado de seguridad de Pemex, Juan Manuel Parra González y personal de Salud realizaron recorridos por las áreas aledañas a la Refinería.

Se enfocaron a las colonia Las Reynas, Bellavista, Ampliación Bellavista, Aztlán, Vergel, Lázaro Cárdenas, San Juan Chihuahua, 1910, Cruz Blanca, Comunidad San Vicente, El Durazno, Guadalupe, Obrera, Tamaulipas, El Monte, Buganvilias, Villarreal, Villa Verde, Rincón Campestre, Galerías y el Deportivo.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR