Fallan las alertas sísmicas de Neza

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Con algunas fallas técnicas en el sistema de alertamiento se llevó a cabo el primer simulacro de sismo en Nezahualcóyotl, que es la primera localidad del país en contar con un equipo preventivo para movimientos los telúricos y otros fenómenos naturales.

A las 12 del día de este lunes, se activaron las 45 alertas sísmicas que colocó el ayuntamiento en el territorio del segundo municipio más poblado del Estado de México, pero muchos residentes reportaron que no la escucharon en las colonias donde residen.

"En mi calle en la colonia La Perla no se escuchó, no funcionó la alarma, tal vez no pusieron suficientes altavoces", dijo Raúl Leyva, vecino del municipio.

"Aquí en la colonia El Sol fue un fracaso la alerta, no sonó", contó Jeannette Rojas, otra residente de la localidad.

En la esquina del mercado San Lorenzo, en la colonia Metropolitana Primera Sección, se encuentra uno de los postes que cuenta con tres altavoces y cuando se activó la alerta pocos de los locatarios y de los clientes salieron a la calle Hombres Ilustres en donde deberían permanecer hasta que dejara de temblar.

Dos de las vendedoras que sí salieron de su negocio para seguir las indicaciones del personal del ayuntamiento que participó en el simulacro, coincidieron en que fue un acierto de las autoridades locales poner en funcionamiento el sistema de alarmas.

"Es una buena iniciativa porque ahora sabremos cuando tiembla porque en los temblores de septiembre y en los que siguieron después no sonó la alerta porque no había instaladas", expresó.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR