Quienes fallaron en 1985 hoy me critican: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Quienes hoy critican los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México son los mismos que tras el sismo ocurrido en 1985 le fallaron a la capital del país, acusó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"No vamos a dejar ni un minuto de trabajar, no vamos a permitir que le suceda a la Ciudad de México lo que le sucedió en 1985. Los que hoy se quejan desde sus posiciones políticas ya tuvieron la oportunidad de evitarlo pero fallaron", enfatizó.

Durante el informe a seis meses del sismo del 19 de septiembre, Mancera Espinosa, enfatizó en que ha sido su administración la que ha atendido "a miles y no cientos" de damnificados, quienes vivían en campamentos desde hace 32 años.

Junto a los integrantes del gabinete legal y ampliado, y la Comisión de Reconstrucción, Mancera entregó el informe de actividades a seis meses del sismo a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, mismo que será enviado a la Asamblea Legislativa y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el subcomisionado para la reconstrucción, Manuel Perló, propuso realizar audiencias públicas con los damnificados por el sismo del 19 de septiembre y visitas a los inmuebles que resultaron dañados.

Dijo que los recursos no son suficientes para cubrir los trabajos de reconstrucción, por lo que el presupuesto disponible deberá ser manejado con transparencia.

Manuel Perló, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, se refirió a la "crisis" que tuvo la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR