Fallece Alicia Alonso, leyenda cubana de la danza - 17 de Octubre de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 819132153

Fallece Alicia Alonso, leyenda cubana de la danza

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- La bailarina cubana Alicia Alonso, figura de la danza clásica, falleció este jueves a los 98 años.

La bailarina Alicia Alonso se convirtió en una leyenda de la danza en el siglo XX debido a sus interpretaciones en el escenario, reflectores de los que se alejó el 28 de noviembre de 1995 con la pieza "Farfalla" en Italia.

La cubana tuvo una de las carreras más largas que se recuerdan en la danza, en la que combinó magistralmente a golpe de talento y perseverancia la más exquisita y rigurosa interpretación, el magisterio, la coreografía, y la dirección del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Alicia destacó desde pequeña por sus extraordinarios dotes y se convirtió en una aventajada alumna de la escuela de la Sociedad Pro-Arte Musical. Allí debutó el 29 de diciembre de 1931 como dama de la corte en el "Gran Vals" del ballet.

A finales de los años 30 del siglo pasado, se trasladó a Estados Unidos para ir la School of American Theatre. Su actividad profesional en la nación de las barras y las estrellas comenzó en 1938 en comedias musicales como "Great Lady" (Gran Dama) y "Stars in your eyes" (Estrellas en sus ojos) junto a renombradas figuras de la época, antes de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA