Fallece el arzobispo ortodoxo Antonio Chedraoui Tannous

(Ampliación)CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia para México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, Antonio Chedraoui Tannous, falleció a las 04:53 horas de este miércoles, a consecuencia de cáncer en el pulmón, padecimiento que se le había agravado desde el año pasado.

Según fuentes cercanas al arzobispo, los servicios funerarios se realizarán en la Catedral de San Pedro y San Pablo en el fraccionamiento Bosque Real, de Huixquilucan, Estado de México.

Con 85 años de edad y nacido en Trípoli, Líbano, fue internado en enero pasado, por lo que suspendió la celebración de su cumpleaños el 17 de ese mes, como tradicionalmente lo hacía para reunirse con líderes de los sectores político, empresarial, diplomático y religioso.

Antonio Chedraoui llegó a México el 28 de diciembre de 1966, en 1994 obtuvo la nacionalidad mexicana. En 1996, el sínodo del patriarcado ascendió a Chedraoui Tannous a la categoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR