Fallece la escritora mexicana Raquel Huerta-Nava

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La escritora mexicana Raquel Huerta-Nava falleció este sábado. La editora, investigadora y autora de biografías de personajes como Alexander von Humboldt, Bernal Díaz del Castillo, Diego Rivera y Nezahualcóyotl, también fue creadora de poemas y antologías.

Huerta-Nava nació en la Ciudad de México el 29 de junio de 1963, realizó sus estudios de licenciatura en Historia, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Como parte de su formación académica realizó el diplomado de Historia Oral en el Instituto José María Mora y el de Historia de México en la Academia Mexicana de la Historia.

Además, tomó talleres de poesía que fueron impartidos por personalidades como Federico Patán, Enriqueta Ochoa y Francisco Hernández.

Huerta-Nava también se desempeñó como subdirectora de Publicaciones y Documentación del CNIPL del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en 1999, mientras que realizó investigaciones en el Archivo General de la Nación, la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Dirección del Centro de Estudios Históricos del Colegio de México, editorial Clío, el Colegio de Michoacán y el Archivo Histórico del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR