Fallece la investigadora Martha Elena Venier

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Este jueves falleció la investigadora Martha Elena Venier, quien se desempeñaba como profesora investigadora desde 1974 en El Colegio de México, institución en la que se desempeñó como miembro del Consejo de Redacción de la Nueva Revista de Filología Hispanánica, y del Consejo Editorial de la Colección "Biblioteca Novohispana".

A lo largo de su trayectoria dedicó sus investigaciones al estudio de la retórica cristiana y la literatura novohispana. Venier obtuvo el doctorado en Lingüística y Literatura Hispánicas, en el Colmex, en 2003, con la tesis "Edición crítica del tratado 'Sitio, naturaleza y propiedades de la Ciudad de México?', de Diego Cisneros, 1618".

En la institución ubicada en el Ajusco Martha Elena Venier se desempeñó como Profesora-Investigadora del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios, desde 1974, del que fue también Coordinadora Académica, de 1997 a 2003.

Además, Venier impartió en el Colmex cursos como Técnicas de investigación en literatura; Técnicas de investigación en traducción; Seminario de especialización II: La poesía vertical: Roberto Juarroz; Seminario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR