Fallece Estaban Mayo; amigos y familiares lo despiden

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- El astrólogo, empresario y actor Esteban Mayo falleció este domingo, tras dos semanas de permanecer delicado de salud en un hospital del sur de esta ciudad.

De acuerdo con información de agencias, Eduardo Narváez, anfitrión de Galerias Plaza de las Estrellas confirmó la noticia del deceso del reconocido astrólogo mexicano, quien por décadas se dedicó a dar su pronóstico sobre el futuro guiado por los astros e incluso colaboraba en programas de televisión, revistas y diarios, entre ellos EL UNIVERSAL.

El astrólogo Esteban Mayo será despedido por sus familiares y amigos con una misa de cuerpo presente en la Funeraria J. García López de Observatorio, donde a las 18 horas sus restos serán cremados, según informó su discípulo Manuel Temotzin.

Su colaborador explicó que el llamado padre de la astrología en México tenía un año tomando diálisis que lo ayudaba con su insuficiencia renal, pero fue hasta hace una semana que hubo necesidad de que fuera ingresado al Hospital Ángeles del Pedregal, donde el día de ayer falleció alrededor de las 19 horas por complicaciones de su padecimiento.

Su nombre real es Esteban Marquéz, nació el 5 de enero de 1927 en la Ciudad de México, hijo de la escritora y empresaria Carmen Covarrubias, con quien hizo mancuerna en todas sus actividades empresariales.

Fue un hombre multifacético, estudió la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero no ejerció. Inició su labor como empresario casi por accidente, cuando en su juventud fue diagnosticado con fiebre de Malta y los médicos no le daban muchas esperanzas de vida, entonces para entretenerse mientras luchaba por recuperarse, abrió una florería que llamo Mayo en honor al mes en que fue inaugurada. Debido a la insistencia de sus clientes de llamarlo señor Mayo, decidió tomar como su nombre artístico.

Posteriormente decide incursionar al mundo de la moda también por casualidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR