Fallecen 6 pasajeros en la Durango-Mazatlán

CULIACÁN, Sin., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- En el choque por alcance que se registró en la supercarretera Durango-Mazatlán, entre un autobús de pasajeros que tenía como destino Monterrey, Nuevo León, y un tráiler cargado de madera, seis pasajeros perdieron la vida y 27 resultaron heridos.

La Policía Federal Preventiva cerró la circulación, dentro de la jurisdicción del estado de Durango, por casi tres horas, para prestar ayuda a las víctimas, varias de ellas, trasladadas a hospitales en helicóptero.

Según el reporte, el accidente se produjo a raíz de que el conductor de un tráiler cargado con madera, presuntamente sufrió una falla mecánica y se estacionó en una zona poco visible para el resto de los conductores que se desplazaban.

El chofer del autobús de pasajeros de la línea Futura, con número 9405, que partió de Los Mochis, Sinaloa, la noche del miércoles pasado con 33 pasajeros a bordo, con destino a Monterrey, se impactó en la parte de atrás del tráiler.

Israel Solano Mejía, director de Protección Civil de Durango, dijo que diversos cuerpos de auxilio acudieron al lugar de los hechos, en el kilómetro 33 de la supercarretera que conecta con Mazatlán, donde en ambulancias y helicóptero trasladaron a los heridos.

De las seis personas que perdieron la vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR