Fallecen por Covid-19 dos residentes de asilo de ancianos en NL

MONTERREY, NL., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó el deceso dos de los cinco pacientes del asilo de ancianos Luis Elizondo, de Ciudad Guadalupe, que estaban internados y en situación de gravedad.

Al mismo tiempo dijo que se descartó el brote de Covid-19 en otro asilo clandestino que operaba en una casa particular de San Nicolás de los Garza, ya que un paciente que falleció tras presentar problemas respiratorios y ser internado en el Metropolitano, dio negativo a la enfermedad viral, al igual que otros seis residentes del establecimiento, de los cuales cinco se fueron a casa de sus familias, y otro fue llevado al Hospital de Montemorelos para ser atendido de otras afecciones.

Manuel de la O Cavazos detalló sin embargo en el reporte de este domingo, que por primera vez se contabilizaron cuatro decesos, con la cual el número de fallecimientos por Covid-19 ya asciende a 37 casos en la entidad.

Los residentes del asilo Luis Elizondo que murieron son un hombre de 76 años de edad que sufría adicionalmente diabetes e hipertensión arterial y estaba siendo atendido en el Hospital Metropolitano, así como una mujer de 92 años que además tenía hipertensión arterial y estaba internada en el IMSS.

Los otros dos decesos corresponden a un paciente masculino de 57 años de edad que presentaba hipertensión arterial y diabetes mellitus, el cual estaba internado en un hospital de la Secretaría Estatal de Salud, así como un hombre 52...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR