Fallecieron seis personas durante vacaciones decembrinas en Oaxaca

OAXACA, Oax., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Durante el periodo vacacional por la temporada decembrina, seis personas fallecieron en distintos accidentes en tres regiones del estado, cuatro son menores de edad, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Este domingo 6 de enero, la corporación concluye el operativo "Vacaciones de Invierno", el cuál inicio a mediados de diciembre.

En el transcurso de dos semanas, Protección Civil, a través de las delegaciones regionales y el Grupo de Respuesta Inmediata de la institución, atendió el caso de las personas que fallecieron en su mayoría por ahogamiento.

En la región Cuenca, al norte de Oaxaca, tres personas murieron ahogadas en el río "Tonto" y en la presa "Miguel Alemán", en el municipio de San Miguel Soyaltepec, colindante con Veracruz.

La delegación dio a conocer que Felipe Zacarías, de 19 años de edad, se lanzó de una panga sobre el río "Tonto", mientras navegaba a la altura de la comunidad de Las Margaritas en San Miguel Soyaltepec.

El joven ingresó a nadar el día 29 de diciembre, pero desapareció en el afluente. El hecho motivó la búsqueda de las autoridades, quienes localizaron el cuerpo del oriundo de dicho municipio la tarde del 30 de diciembre.

Ese mismo día, pero en otro punto de ese municipio, se recató de la presa "Miguel Alemán" los cuerpos sin vida de una mujer de 24 años y una niña de 13 años, quienes ingresaron a las aguas de la presa a nadar.

Mientras que en el Istmo, ocurrió el deceso de la menor Vivian Michel, de siete años de edad, este jueves 3 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR