Fallo no implica prisión domiciliaria a Gordillo: PGR

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el fallo del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, que concedió un amparo para efectos a Elba Esther Gordillo no implica que la procesada obtenga en automático el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria.

En un breve comunicado, la dependencia aclara que el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, en libertad de criterio, tiene la facultad de conceder o negar este beneficio.

"No obstante, ante los efectos de una resolución contraria al interés del Ministerio Público de la Federación, esta Representación Social contaría con diez días hábiles para inconformarse", refiere.

De acuerdo con la resolución, el Tribunal Federal que le negó la protección de la justicia a la ex lideresa magisterial Gordillo Morales en primera instancia, no interpretó de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR