Falsos, los señalamientos de sobornos de Zambada, responden acusados

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, y el ex subsecretario de ese sector en la Ciudad de México durante la administración de Andrés Manuel López Obrador afirmaron que es falso y una difamación lo dicho en el juicio contra "El Chapo" por Jesús "El Rey" Zambada de que fueron sobornados por el Cártel de Sinaloa.

En una carta, García Luna afirmó: "Es mentira, difamación y perjurio a mi persona que cualquier individuo, policía o grupo delictivo me haya entregado algún bien económico o material en cualquier momento de mi desempeño público o privado", manifestó.

"Nunca tuve contacto ni recibí a personas vinculadas con la actividad delictiva. Mi actividad se limitó al desempeño de mi responsabilidad oficial, hay registro de videograbación de todo el tiempo que estuve en el cargo, de las personas que ingresaron a la secretaría y registro documental de mi agenda personal con todas las reuniones que sostuve dentro y fuera de la oficina", manifestó la tarde de este martes Genaro García Luna en una carta en la que adjunta documentos.

Afirmó que en ambos periodos en los que tuvo bajo su cargo la Agencia Federal de Investigación (AFI) y posteriormente como secretario de Seguridad Pública "fui enlace y responsable del combate a las estructuras delictivas con el más alto grado de evaluación y certificación internacional, en particular con Estados Unidos de América".

En su respuesta, García Luna adjuntó documentos en los que el entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR