'Falta competencia en transporte ferroviario de petroquímicos'

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El servicio público de transporte ferroviario de químicos que se ofrece en el estado de Veracruz no tiene condiciones de competencia efectiva en 20 rutas, por ello la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sugirió a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario regular las tarifas del servicio.

La Cofece expuso que ello afecta el transporte de los siguientes productos: cloro, óxido de etileno, amoniaco anhidro y sosa cáustica con origen en la zona sur del estado de Veracruz, todas ellas operadas por Kansas City Southern de México (Kansas) y Grupo México, a través de Ferrosur y Ferromex.

Químicos que se utilizan para más del 50% de los procesos de las industrias farmacéutica, de fertilizantes, procesamiento de alimentos, limpieza y cuidado personal, automotriz, construcción, entre muchas otras del sector manufacturero.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR