Falta mucho por hacer en Estado de derecho: ABM

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Bancos de México (ABM) afirmó que algunas personas han aprovechado la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para cuestionar los logros que el país ha tenido hasta el momento, aunque aseguró que si bien existen instituciones sólidas, falta mucho por hacer en cuanto al Estado de derecho.

En conferencia, el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, señaló que “no tengo ninguna duda de que el país tiene grandes retos por delante”.

Entre estos retos, detalló que la aplicación generalizada del Estado de derecho, la reducción de la pobreza, el combate a la informalidad en la economía y la reducción de la desigualdad en la sociedad son los elementos en los que más se ha avanzado.

“Pero aún queda mucho por hacer”, agregó el banquero.

No obstante, para enfrentarlos, se debe de fomentar el crecimiento económico, la cultura de la legalidad, la productividad y la convivencia institucional en un marco democrático.

“La sociedad no puede dejar de pasar esta oportunidad histórica que tiene el país y debemos trabajar conjuntamente con las instituciones para lograr que México alcance el nivel de desarrollo que le corresponde”, explicó Robles Miaja.

En ese sentido, el también director general de BBVA Bancomer dio el respaldo de todos los asociados de la ABM al gobierno y al país para combatir el problema de la seguridad.

También señaló que a pesar de los hechos sucedidos en Iguala y que afectaron la imagen del país en el extranjero, los inversionistas nacionales e internacionales tienen confianza en invertir en México, especialmente desde la aprobación de la reforma energética, que según Robles Miaja, generará importantes ingresos para el país.

En ese sentido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR