Por falta de pago, cortan la luz en Sedatu

Yazmín Rodríguez, corresponsal

MÉRIDA, Yuc., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- La delegación en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se quedó sin suministro de energía eléctrica, lo anterior a causa de falta de pago de un trimestre a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).

Por tal razón, el inmueble prácticamente permaneció vacío este viernes, porque muy pocos empleados acudieron al lugar, puesto que no funcionaban los equipos de cómputo, las copiadoras y otras herramientas de uso diario en esa dependencia federal.

Se dio a conocer que la razón del corte de energía eléctrica, fue porque la dependencia a nivel federal no liberó la partida presupuestal para los gastos de operación de Sedatu en Yucatán, y varios de sus pagos mensuales se fueron atrasando, entre ellos, el relativo al servicio eléctrico.

En la misma delegación tienen conocimiento de una deuda de tres bimestres a la CFE, debido a que las oficinas centrales no han enviado los recursos del gasto corriente.

Las autoridades de la Sedatu en Yucatán habrían solicitado ese dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR