Falta de presupuesto provocará cierre parcial del COM

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- A 50 días de que inicien los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el deporte mexicano vive tiempos de bipolaridad, crisis, incongruencia y depresión.

Aunque se trate de ocultar.

Reunión cumbre en el COM, entre la Jefatura de Misión y la Conade, representada por Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte.

No pasa mucho tiempo y Carlos Padilla aparece con el embajador de México en Perú. El directivo del COM confiesa: "Si no llega el dinero del Estado, el COM cerrará parcialmente sus servicios después de los Panamericanos".

Las alarmas se encienden, los presidentes de Federaciones salen y afirman: "Eso sería una página negra para el deporte mexicano, no lo permitiremos", dice Ricardo Contreras de boxeo, quien al mismo tiempo señala: "A nuestros atletas [enviará a seis], no se les puede exigir nada, no hay apoyo para fogueo, sólo aquí les damos algo de técnica". Edgardo Hernández, de ciclismo, lo ve con otros ojos: "Buscamos nuestros propios fondos con apoyo de las federaciones estatales y patrocinios. Estamos en contacto directo con la Conade".

Se presenta Benítez. El tema de las becas es el principal. "Había un gran desbarajuste en la administración anterior; 120 personas que estaban recibiendo dinero y algunas ya se había retirado. Los montos son con base en parámetros que no pusimos nosotros, que están desde administraciones pasadas", lo que contradice el comunicado enviado por la Conade...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR