Falta regulación para atacar hackeo a bancos: gobernador de Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- La escala y sofisticación del ciberataque que afectó al sistema financiero bancario hace más de un mes pone de manifiesto que puede haber episodios más complejos en el futuro, asegura el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el responsable de la política monetaria del país asegura que no debe quedar ninguna duda de que el riesgo que entraña la ciberseguridad llegó para quedarse.

Ante este problema, comenta que se tiene que afinar la regulación para enfrentar este fenómeno como se hizo en su momento contra el lavado de dinero. "No sólo llegó para quedarse, sino para ocupar un lugar e importancia crecientes", destaca.

"Quedó patente que hay grupos delincuenciales con alta capacidad tecnológica y esto evidentemente implica reforzar la seguridad y revisar el perímetro potencial de riesgos a los que pueden estar expuestas las instituciones financieras", comenta en sus oficinas ubicadas en Avenida 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A más de un mes de que diera a conocer los primeros incidentes en la operación, primero de tres participantes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR